domingo, 17 de febrero de 2013

Citas de película - Hable Con Ella

Hable Con Ella (2002)
 
Al final del espectáculo fui a los camerinos y le pedí a Pina Bausch un autógrafo para tí... Mira, está en inglés. Pero dice algo así  como que... "¡A ver si superas tus obstáculos y te pones a bailar!" Benigno (Javier Cámara) a Alicia (Leonor Watling)
 
Lydia, tesoro, no seas ordinaria, déjame terminar la pregunta... Porque el Niño de Valencia te ha chuleado. ¡Las cosas como son! Un hombre que ha compartido contigo no sólo la fama y el albero, sino también la cama, te ha dejado tirada cuando a él le ha venido bien. Conductora de programa de televisión (Loles León) a Lydia (Rosario Flores)
 
El País me ha encaegado un reportaje sobre usted para el dominical en color... No entiendo de toros, pero sé mucho de mujeres desesperadas. Marco (Darío Grandinetti) a Lydia (Rosario Flores)
 
Yo creo en los milagros. Y tú deberías creer también porque estás muy necesitada de ellos, y a lo mejor te ocurre uno y como no crees pues no te das ni cuenta. Benigno (Javier Cámara) a Rosa (Mariola Fuentes)
 
¡Qué calor, por Dios! En la farmacia me he comprado algo para la transpiración, por los "roetes" del uniforme. Pero estoy peor que antes. Como dice el prospecto, por los sobacos no sudas, pero tengo todo el cuerpo empapado. ¡Mira la cara, chorreandito viva! Rosa (Mariola Fuentes)
 
Marco, tenemos que hablar después de la corrida. Lydia (Rosario Flores)
Pero si llevamos dos horas hablando... Marco (Darío Grandinetti)
Tú, yo no. Lydia (Rosario Flores)
 
¡Ha abierto los ojos! Benigno (Javier Cámara)
¡Uy, eso me da un yuyu! Rosa (Mariola Fuentes)
Bueno, ¿y cuando bostezan? Benigno (Javier Cámara)
¡Ahí me cago viva! Rosa (Mariola Fuentes)
 
Ha venido el padre y me ha preguntado que si soy maricón. ¡Cómo se atreve a preguntarme si me gustan los hombres o las mujeres! ¡A él qué le importa! ¿Le ha preguntado a la Enfermera Jefe si es bollo, o a ti, te ha preguntado si te gusta el bestialismo o la coprofagia? Benigno (Javier Cámara) a Rosa (Mariola Fuentes)
 
"E" bonito. Porque de la Muerte emerge la Vida. De lo masculino emerge lo femenino. De lo "tereno" emerge... Katerina (Geraldine Chaplin)
Lo... ¿playa? Benigno (Javier Cámara)
No. De lo tereno emerge... Katerina (Geraldine Chaplin)
¿Lo... agua... lo aire? Benigno (Javier Cámara)
No, ¡lo "etérea"! Katerina (Geraldine Chaplin)
 
Benigno, ¿cuál es tu problema? Psiquiatra(Helio Pedregal)
¿Yo...? ¡Ninguno! Bueno, la soledad, supongo... Benigno (Javier Cámara)
 
Hable con ella. Benigno (Javier Cámara) a Marco (Darío Grandinetti)
 
El cerebro de la mujer es un misterio, y en este estado más. Benigno (Javier Cámara)
 
¡El pobrecillo no ha tenido suerte ni en la cárcel! ¡Qué poquita publicidad le han hecho! Aquí no ha venido ni una mala televisión, ni un mal paparazzi. Con tantos programas-basura como hay y ninguno se ha dignado a venir a hacerme a mí una entrevista, por ejemplo. Es muy triste cómo están los "masa media" en este país. Portera (Chus Lampreave) a Marco (Darío Grandinetti)
 
Nada es sencillo. Soy maestra de danza y nada es sencillo. Katerina (Geraldine Chaplin)

No hay comentarios :

Publicar un comentario