sábado, 7 de diciembre de 2013

Noticias - Pedro Almodóvar recibe el Premio de Honor de la Academia de Cine Europeo

Pedro Almodóvar recibió el sábado en Berlín el premio de honor de la Academia del Cine Europeo por su “contribución europea al cine mundial”, de manos de la actriz sueca Noomi Rapace.

Pedro Almodóvar recibe el premio de honor de la Academia de Cine Europeo

El director manchego subió al escenario de la Haus der Berliner Festspiele, en la capital alemana, después de que un «coro» integrado por diez de sus actores fetiche, Rossy de Palma, Paz Vega, Elena Anaya, Blanca Suárez, Leonor Watling, Javier Cámara, Raúl Arévalo, Carlos Areces, Hugo Silva y Miguel Ángel Silvestre, interpretase la pieza «I'm so excited».

La canción precedió a un pequeño discurso en inglés y plagado de agradecimientos, entre ellos a su hermano y productor, Agustín. Tras esta apertura, siguió un discurso más serio, en el que el homenajeado recordó a su madre, se refirió a la mala situación que atraviesa España y aludió a la resistencia de los ciudadanos españoles. El realizador recordó asimismo a algunos de los actores más vinculados a su carrera, como Antonio Banderas, Carmen Maura o Angela Molina, esta última presente en la ceremonia.

Eufórico se mostró Pedro Almodóvar horas antes de recibir el Premio de Honor, un galardón “que me supera”, aseguró el director y guionista manchego a los medios.

El director sigue escribiendo varios guiones a la vez. "El proyecto que tengo más avanzado no va a ser comedia sino un melodrama áspero. Tengo otro que sí es una comedia en el que reflejo una preocupación obvia por mi ciudad y por mi país”.

Defensor del cine europeo, cinematografía “de la que soy más consciente cuando viajo a Estados Unidos”, Almodóvar reiteró que, desde su creación, la Academia del Cine Europeo había sido muy generosa con él y con sus colaboradores. "Ante todo, es un honor recibir este premio. Siempre me he sentido querido en esta Academia. En estas circunstancias me entra una humildad absurda que me impide ser más elocuente, pero me gusta mucho este premio sobre todo cuando atravesamos unos momentos que no son buenos para la industria del cine".


No hay comentarios :

Publicar un comentario